Noticias

La Alianza Correccional Unida, Local 3500 SPU-AFSCME, sindicato que representa a los oficiales correccionales de la Administración de Corrección solicita una disculpa públ

San Juan, PR –Los líderes de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME solicitan al Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi que apruebe con urgencia

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME está realizando una encuesta sencilla para que sea completada por su matricula.

Desde inicios de este año, el Gobierno ha estado anunciando incentivos para ciertos grupos de trabajadores que estuvieron laborando durante la pandemia, al igual que la mayoría de los servidores públicos, miembros de nuestro sindicato. Sin embargo, una vez más, a los trabajadores de nuestras agencias se nos ha obviado de este incentivo.

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME se encuentra de luto ante el fallecimiento del gran amigo y defensor de la clase obrera, Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO en los Estados Unidos, organización a la que SPU y su matriz AFSCME están afiliadas.

La Alianza Correccional Unida (ACU), Local 3500 SPUPR, AFSCME realizó en la madrugada de hoy, martes, 29 de junio de 2021 diversas manifestaciones simultáneas en las siguientes instituciones: Complejo Correccional Ponce, Complejo Correccional Mayagüez, Complejo Correccional Bayamón , Complejo Correccional El Zarzal en Río Grande y Complejo Correccional Aguadilla.

Con consignas que expresan su lucha por un aumento salarial para el oficial correccional, la Alianza Correccional Unida (ACU), Local 3500 SPUPR, AFSCME, exigió hoy a ambos cuerpos legislativos, en una manifestación frente al Capitolio, que acaben con las promesas y conviertan en realidad la justicia salarial que tanto merece este importante cuerpo de seguridad. 

Nuestro Vicepresidente Internacional para Puerto Rico, José D. Ramírez envió comunicación al Presidente de nuestra Unión Internacional Lee Saunders solicitando apoyo a la iniciativa e ideas del Presidente Joe Biden en referencia a:

La Local 2099 de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, unión que representa al personal del Instituto de Ciencias Forenses envío hoy comunicación al Gobernador de Puerto Rico a los fines de solicitarle que a los trabajadores esenciales de esta agencia se les nombre como primeros respondedores con todos los incentivos que esto conlleva, toda vez que son servidores públicos que laboran 24/7 durante todo tipo de emergencia y están altamente expuestos a riesgos.

La Alianza Correccional Unida (ACU), Local 3500 SPUPR, AFSCME, representante sindical de los oficiales correccionales de la Administración de Corrección realizó hoy una manifestación frente al Capitolio para exigir justicia salarial, mejores condiciones laborales y en defensa del retiro para los oficiales correccionales. 

El sindicato Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME Locales 3227 (SIPAA) y 3234 (UPETEC), representantes exclusivos sindicales de todos los trabajadores del Departamento de la Familia anunció hoy públicamente su endoso a la confirmación de la Secretaria de dicha agencia, Sra. Carmen Ana González Magaz, y solicita al Senado de Puerto Rico reconsidere favorablemente dicho nombramiento.