Noticias

La Alianza Correccional Unida (ACU), Local 3500 SPUPR, AFSCME, representante sindical de los oficiales correccionales de la Administración de Corrección realizó hoy una ma

El sindicato Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME Locales 3227 (SIPAA) y 3234 (UPETEC), representantes exclusivos sindicales de todos los trabajad

Durante la Semana del Oficial Correccional, que se celebra del 2 al 8 de mayo, la Alianza Correccional Unida, Local 3500 de SPUPR, AFSCME reconoce el sacrificio, tesón, va

En este 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME reconocemos la gran labor de todos los empleados públicos que han sido pilares en la lucha por detener y controlar el COVID 19. Han estado en la línea del frente sirviéndole a nuestro país en estos momentos de crisis y poniendo a un lado a su propia familia para poder brindarle un servicio de excelencia a nuestro pueblo. También recordamos a todos esos hombres y mujeres valerosas que han perdido la vida ante esta grave enfermedad.

SPUPR hace un llamado a toda su membresía a unirse a esta petición dirigida al Gobernador, Presidente del Senado y Presidente de la Cámara, solicitando un Verdadero Retiro Digno, que no saque el dinero de los bolsillos de los empleados activos para pagar las pensiones actuales. Eso es responsabilidad del Gobierno que debe pagarse del fondo general, no de ls cuentas de jubilación individuales de los empleado públicos.

San Juan, PR - Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME en vispera del Mensaje del Gobernador de Puerto Ricole le cursó comunicación al Ejecutivo solicitándole que establezca un plan para el control de contagios en los lugares de trabajo del gobierno incluyendo un plan agresivo de vacunación de los servidores públicos, que se pronuncie a favor de la petición de enmienda que la unión propone para el PC 120 de Retiro Digno, y que establezca la política pública necesaria para garantizar la protección d

SPUPR, Concilio 95 AFSCME como representante de empleados activos y jubilados entiende que es importante que nuestros jubilados actuales y futuros tengan un ingreso seguro en sus tiempos de vejez, pero el PC 120 no es la opción tal y como esta. El PC 120 (Retiro Digno), aunque es un proyecto de ley que tiene una buena intención, no cumple con este propósito y sin embargo, le mete nuevamente las manos en los bolsillos de los empleados activos para que con el dinero de sus cuentas de retiro individual establezcan un fondo para el pago de las pensiones actuales.

La OATRH emitió el Memorando Especial 14-08 “ Concediendo el Jueves Santo con Cargo a Vacaciones “.  Si algún compañero o compañera entiende que tomar el día con cargo a vacaciones le va a causar daño, porque no tiene suficiente balance o porque ya tiene vacaciones aprobadas y al cargarse el día a vacaciones le produce un déficit, debe notificarle al patrono que está disponible para trabajar y solicitar arreglos para rendir servicio, luego deben radicar querellas.

San Juan, PR - Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME, como uno de los principales sindicatos del sector público de la Isla, le solicita al gobernador Pedro Pierluisi que clasifique a todos los trabajadores públicos como trabajadores con prioridad para la elegibilidad de la vacuna.

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico pide al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que utilice fondos discrecionales del Plan de Rescate Americano para recompensar a los(as) miembros que representa y que han estado dando servicio ininterrumpido en todo el proceso de la pandemia del COVID-19 hasta el presente.  

San Juan, PRServidores Públicos Unidos de Puerto Rico reaccionó indignado ante las expresiones de la Secretaria Gobernación, Noelia García quien indicó en una entrevista que se acabó el “relajito” para los empleados públicos ya que tienen que regresar a trabajar presencialmente. Estas expresiones fueron negligentes y demuestran una falta de conocimiento de lo que está aconteciendo en los centros de trabajo del Gobierno.