1ro de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores

En este 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME reconocemos la gran labor de todos los empleados públicos que han sido pilares en la lucha por detener y controlar el COVID 19. Han estado en la línea del frente sirviéndole a nuestro país en estos momentos de crisis y poniendo a un lado a su propia familia para poder brindarle un servicio de excelencia a nuestro pueblo. También recordamos a todos esos hombres y mujeres valerosas que han perdido la vida ante esta grave enfermedad.

El Día Internacional de los Trabajadores es un día de reflexión. Cada primero de mayo el movimiento sindical celebra los logros y honramos los sacrificios realizados por los trabajadores en todo el mundo. La clase obrera ha sido siempre muy valiente en defender y lograr que los derechos de los trabajadores y trabajadores sean reconocidos. Hoy la lucha obrera es una batalla por lograr que los estándares de salud y seguridad en los centros de trabajo sean los óptimos para poder prevenir esta enfermedad tan potente. Este año, el reconocimiento de los derechos y la dignidad de los trabajadores sigue siendo tan importante como lo es la solidaridad y la acción para enfrentar los retos que se avecinan.

El mensaje es claro: ya sea la lucha por una jornada laboral de 8 horas, la lucha por un aumento salarial o garantizar que los trabajadores cuenten con un convenio colectivo, el Primero de Mayo sigue siendo un día para denunciar y traer al ojo público las injusticias actuales hoy como lo han hecho nuestros hermanos y hermanas trabajadores en el pasado