ACU reconoce la gran labor de los oficiales correccionales en su Semana y resalta la importancia de que se les recompense económicamente.

Durante la Semana del Oficial Correccional, que se celebra del 2 al 8 de mayo, la Alianza Correccional Unida, Local 3500 de SPUPR, AFSCME reconoce el sacrificio, tesón, valentía, compromiso y profesionalismo de los oficiales correccionales en Puerto Rico, y le exige al Gobierno que ya es hora de que se les recompense económicamente.

“ En esta importante semana honramos a los oficiales correccionales que han estado en todo momento durante esta crisis causada por la pandemia laborando y brindando un servicio vital a nuestro país. Como trabajadores de seguridad nuestro compromiso es mantener a salvo la vida y propiedad, pero siempre vamos más allá, siendo un recurso clave para la rehabilitación de los miembros de la población correccional.También reconocemos y recordamos con mucho respeto a todos aquellos oficiales que han pagado el máximo sacrificio en el cumplimiento del deber.”, señaló Jessica Martínez, presidenta de la ACU, Local 3500, SPU-AFSCME y oficial correccional del mismo Complejo Correccional, Las Cucharas, donde el oficial Rodríguez-Mateo fue asesinado por un recluso en el 2019 y en el 2021 falleció el oficial González Silva a causa del Covid19 en donde el patrono no ha reconocido que la fuente del contagio fue en el área laboral.

La Semana del Oficial Correccional es un momento no solo para rendir homenaje a quienes mantienen seguras a nuestras comunidades, sino también para destacar los peligros que enfrentan y reconocer su presencia constante, lo que es vital durante la pandemia de COVID-19,” expresó Benjamin Borges, síndico y portavoz de Servidores Públicos Unidos, matriz de ACU.

Los sindicalistas señalaron que el mejor homenaje que se le puede dar a estos trabajadores, que dentro del área de seguridad son los más olvidados, es que se les recompense económicamente por su serio compromiso con el servicio público y se les dé las herramientas necesarias de trabajo para realizar su labor.

Ambos destacaron que estos servidores públicos son los que velan por la vida y seguridad de los confinados, y son elementos claves en su rehabilitación, pero sin embargo no cuentan con las herramientas necesarias para realizar su labor y los salarios son muy bajos.

“ Nuestros desafíos son mucho mas complicados que los de otros trabajadores. Estamos tratando de mantenernos a salvo, mientras tratamos de servir adecuadamente a nuestra país, pero no contamos con todas las herramientas de trabajo necesarias. Nosotros laboramos en un ambiente encerrado, donde tenemos que lidiar con personas agresivas, contrabando de sustancias y equipos, gangas de confinados, nuestro turno de trabajo nos mantiene recluidos no podemos ni siquiera salir para ingerir alimentos. Vivimos pendientes a que en cualquier momento nuestras vidas pueden estar en peligro, doblamos turnos constantemente, el stress es bien fuerte”, explicó Martínez.

ACU resaltó el gran orgullo que siente de ser el representante sindical de estos oficiales que honran diariamente a este país. Este trabajo no es para todos, requiere de un fuerte compromiso con el servicio y es por eso que destacamos su labor en esta semana” finalizaron.