¡Incentivo AHORA!

Desde inicios de este año, el Gobierno ha estado anunciando incentivos para ciertos grupos de trabajadores que estuvieron laborando durante la pandemia, al igual que la mayoría de los servidores públicos, miembros de nuestro sindicato. Sin embargo, una vez más, a los trabajadores de nuestras agencias se nos ha obviado de este incentivo. Esto a pesar de que hemos laborado durante la pandemia, nuestros servicios son necesarios para mantener la continuidad de las operaciones del gobierno central y que como servidores públicos hemos arriesgado nuestra salud y vida durante la pandemia.

Por eso, debemos exigir que se nos compense como trabajadores de primera respuesta, según lo establecido en el ARPA (American Rescue Plan Act of 2021) y en conformidad con las guías establecidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Queremos que  se nos haga justicia.

SPU desde enero de este año le ha comunicado al Gobernador de Puertro Rico y posteriormente a los jefes de agencia nuestra solicitud de que se compense bajo la legislación ARPA a los servidores públicos que representamos. Esto en reconocimiento a la continua labor esencial de nuestros servidores públicos en beneficio de nuestro pueblo.

Tú puedes darle fuerza a este reclamo uniéndote a nuestra campaña:

  1. Firma la petición y compártela
  2. Tómate la foto con el cartel y compártela - Una vez te tomes tu foto puedes subirla a las redes sociales y tagearnos a @SPUPR, o enviárnosla a [email protected]. Démosle rostro a nuestra lucha por justicia y reconocimiento.
  3. Participa de las actividades (Pendientes que proximamente estaremos convocando a varias actividades de movilización y denuncia para exigir el incentivo que todos merecemos.)

Lucha Sí. Entrega No