AB 517 (Comité de Medios y Medios de la Asamblea): Aumento de 2% para los empleados estatales en cada año del bienio, con excepción del 5% que se eleva en cada año del bienio para los oficiales correccionales y los profesionales de TI. Aprobado ambas cámaras y firmado por el gobernador Sandoval.
SB 368 (La asambleísta Maggie Carlton, D-Clark): Con literalmente 10 minutos en la sesión, la aliada de AFSCME y la Cátedra de Asambleas y Medios Maggie Carlton (D-Clark) destruyeron un ya desaparecido proyecto de ley del Senado e introdujeron lenguaje para proporcionar un 1% adicional. Estatales en cada uno de los ejercicios de 18 y 19, elevando el paquete de restauración de salario total a 3% en el año fiscal de 18 y 3% en el año fiscal de 19. La Presidenta había encontrado dinero tarde y lo protegía para empleados estatales, y fue capaz de trabajar con la Presidenta de Finanzas del Senado, Joyce Woodhouse, y el liderazgo en ambas cámaras para lograrlo rápidamente. Al final, se asignaron casi 90 millones de dólares del nuevo dinero del bienio a los empleados del Estado, y el aumento total de poco más del 6% es ligeramente más del doble de los aumentos en los ocho últimos años combinados.
SB 551 (Comité de Finanzas del Senado): Nuevas contribuciones estatales a la Oficina del Programa de Beneficios para los Empleados Públicos. Este proyecto de ley proporciona una contribución estatal adicional de $ 1.000 por empleado durante el bienio para los beneficios. Aprobado la Asamblea y el Senado, y firmado por el Gobernador Sandoval.
SB 552 (Comité de Finanzas del Senado): Retiro salud "huérfano" rescate. Un grupo de cientos de jubilados, incluyendo algunos jubilados de AFSCME, ha caído a través de las grietas de los diferentes planes y se enfrentaría a primas catastróficamente altas sin esta solución. Aprobado la Asamblea y el Senado, y firmado por el Gobernador Sandoval.
SB 546 (Comité de Finanzas del Senado): proyecto de ley de mejoras de capital, que proporciona cientos de millones de dólares en fondos generales y el dinero de la fianza para la infraestructura de salvamento de la vida para las correcciones (cerraduras de puerta, botones de socorro, paneles de control) , Y mejoras en muchas instalaciones estatales donde trabajan los miembros de AFSCME. Pasó Asamblea y Senado con fuertes márgenes bipartidistas, y firmado por el gobernador Sandoval.
Privatización en el presupuesto: Una de las mayores victorias en el presupuesto estaba derrotando el plan del Gobierno de Sandoval de privatizar 17 posiciones en la División de Cumplimiento de Manutención de Niños de DHHS. Ocho de los puestos están cubiertos por trabajadores elegibles de AFSCME, y aunque el plan no requiere despidos, la derrota de la privatización evitó trastornos significativos en las vidas de los trabajadores, salvó posibles posiciones en las unidades de negociación y evitó un mal precedente para todos los empleados estatales. El gobernador Sandoval firmó el presupuesto del DHHS sin privatización.
SB 487 (Comité Senatorial de Ingresos y Desarrollo Económico): Establece el impuesto sobre la marihuana recreativa del 10%, proporcionando $ 70 millones recurrentes para el fondo del día lluvioso del estado. Aprobado Asamblea y Senado y firmado por el Gobernador Sandoval. Si bien no financiar directamente a los empleados del estado, tener un flujo extra recurrente de ingresos para las reservas ayuda a los fondos estatales futuros.
SB 478 (Senadora Joyce Woodhouse, D-Clark y Comisión de Asuntos Gubernamentales del Senado): Proyecto de ley sobre investigaciones. Pasó las dos cámaras y fue firmado por el gobernador Sandoval el 13 de junio. Este proyecto de ley requiere que el estado notifique a los empleados dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que el estado conozca una presunta ocurrencia de actividad inapropiada (o dentro de los 30 días de que el estado razonablemente debería haber sabido de la actividad inapropiada). También requiere el despido de cualquier caso si el estado no completa su investigación dentro de 90 días (o 150 días si se prolonga, a menos que la investigación esté indefinidamente exenta del plazo por el gobernador). Es una gran victoria para el debido proceso de los empleados estatales y mejorará significativamente nuestra capacidad de defender los derechos de nuestros miembros en el lugar de trabajo. AFSCME y para nuestro Futuro generaron pedidos para que el Gobernador Sandoval firmara el SB 478.
AB 1 (Asambleísta Maggie Carlton, D-Clark): Colegio gratis para niños de cualquier empleado del estado que muera en el curso del trabajo. Firmado por el gobernador Sandoval. Esperemos que nunca necesitamos esto, pero es un proyecto de ley importante en el caso de que la tragedia golpea a uno de nuestros miembros. También envía un mensaje sobre cuánto son valorados todos los empleados del estado, no sólo merecedores de los trabajadores de seguridad pública.
SB 502 (Comité de Asuntos Gubernamentales del Senado): Agrega a los empleados clasificados a la Junta del Programa de Beneficios para Empleados Públicos. Aprobado Asamblea y Senado, firmado por el gobernador Sandoval.
Resoluciones AFSCME promulgadas sin firma:
SCR 6 (Comité de Finanzas del Senado): Estudio de compensación de empleados estatales sin clasificar. Aprobado el último día de sesión. Si bien la mayoría de los miembros de AFSCME están clasificados, tenemos algunos que no lo son, y cualquier estudio de compensación puede ser potencialmente útil para futuras negociaciones y / o presión para un salario base más alto. Promulgada sin la firma del Gobernador Sandoval porque es una resolución.
SJR 10 (Senador Tick Segerblom, D-Clark): Rescisión de las convocatorias anteriores de la Convención Constitucional. Aprobó la Asamblea y el Senado con un apoyo unánime y bipartidista. Promulgada sin la firma del Gobernador Sandoval porque es una resolución.
La legislación AFSCME aprobada pero aún no es efectiva:
SJR 6 (Senadora Yvanna Cancela, D-Clark): Aumento del salario mínimo constitucional para ser votado por los ciudadanos, elevándolo a $ 15 / hora para 2025 sin crédito. A la legislatura se le permitiría elevar el salario mínimo más alto que los contras
SJR 6 aprobó la Asamblea en los últimos minutos del período de sesiones, aunque necesita una aprobación adicional en la sesión de 2019. Si es aprobado por la legislatura en 2019, estará en la boleta de 2020, dando a los votantes de Nevada un incentivo terrible para votar en 2020 y, si pasa, poner millones de dólares en los bolsillos de Nevadans trabajador.