SPU de luto ante el fallecimiento del líder obrero de la AFL-CIO Richard Trumka

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME se encuentra de luto ante el fallecimiento del gran amigo y defensor de la clase obrera, Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO en los Estados Unidos, organización a la que SPU y su matriz AFSCME están afiliadas.

“Lamentamos la súbita partida de este gran líder obrero, defensor incansable de la clase obrera y de los derechos laborales. Siempre lo recordaremos como un guerrero incansable de la democracia, la justicia y del servicio público. En nombre de los trabajadores que representamos, agradecemos su compromiso, pasión, visión e incansable lucha por lograr un mejor futuro para la clase trabajadora. Honraremos su legado y memoria luchando por los postulados de justicia, democracia y dignidad.”expresó Benjamin Borges, sindico y portavoz de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME. 

Por su parte, Lee Saunders, presidente de la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condado y Municipales (AFSCME, por sus siglas en inglés) hizo las siguientes declaraciones: “Hemos perdido a uno de los defensores más feroces y efectivos de la nación por los trabajadores. Desde sus primeros días trabajando en las minas de carbón de Pensilvania, Rich ha vivido los valores del movimiento obrero con la mayor pasión y propósito. Ha tocado y mejorado tantas vidas. Desde la seguridad en el lugar de trabajo hasta la justicia racial, la seguridad en la jubilación, la reforma de la legislación laboral y mucho más, Rich nunca ha cedido en la lucha para garantizar que los trabajadores puedan tener vidas dignas y seguras.”