SPU endosa a la actual Secretaria de la Familia

El sindicato Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME Locales 3227 (SIPAA) y 3234 (UPETEC), representantes exclusivos sindicales de todos los trabajadores del Departamento de la Familia anunció hoy públicamente su endoso a la confirmación de la Secretaria de dicha agencia, Sra. Carmen Ana González Magaz, y solicita al Senado de Puerto Rico reconsidere favorablemente dicho nombramiento. 

El liderato de esta unión señaló que su organización realizó una evaluación del desempeño de la nominada por los pasados 5 meses y el resultado es muy positivo. Destacaron que los canales de comunicación entre el patrono y la unión se restablecieron, que ella ha demostrado ser proactiva en resolver las situaciones laborales que se le han presentado, cuenta con la experiencia y capacidad necesaria para dirigir esta complicada y sensitiva agencia, cuenta con un personal directo muy capacitado, y ha traído más conciencia en los asuntos de salud y seguridad.

“Apoyamos esta nominación porque entendemos que la Secretaria cuenta con los requisitos necesarios para cumplir con la misión y visión de esta agencia y además de lograr mantener un ambiente obrero patronal saludable. Resalto el hecho de que en los pasados 2 años tuvimos 4 Secretarios de la Familia, lo que creó una gran inestabilidad en la agencia y serios problemas obrero patronales. Ahora hemos visto que en estos 4 a 5 meses, la actual nominada Secretaria  ha tomado acciones afirmativas, hay un respeto mutuo entre las partes, se han comenzado mejoras físicas en varios centros de trabajo, se ha trabajado proactivamente y esto no se había visto con los pasados secretarios. Su staff está capacitado y hay más conciencia en los asuntos de salud y seguridad. Estamos convencidos en que los trabajos iniciados por la Secretaria  redundarán en mejores condiciones laborales para nuestra matrícula”, señaló Solimar Hernández, presidenta de la Local 3234 UPETEC, local que representa a los trabajadores sociales, técnicos y personal profesional del Departamento de la Familia.

Por su parte, Jeannette Rosa, presidenta de la Local 3227 SIPAA que representa al personal de oficina y administrativos destacó que “ apoyamos la confirmación de la actual Secretaria por entender que ella ha abierto los canales de  comunicación entre las partes y esto es fundamental para mantener un ambiente de trabajo obrero patronal saludable. Hemos creado un sistema de reuniones mensuales y esto ha demostrado ser efectivo toda vez que hemos visto cambios afirmativos en los señalamientos que como unión le hemos presentado”.

Las sindicalistas anunciaron además que le estarán enviando hoy comunicación escrita al liderato senatorial solicitándoles oficialmente que confirmen a la nominada.