SPU solicita al Gobernador abra elegibilidad para la vacuna COVID a todos los empleados públicos

San Juan, PR - Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME, como uno de los principales sindicatos del sector público de la Isla, le solicita al gobernador Pedro Pierluisi que clasifique a todos los trabajadores públicos como trabajadores con prioridad para la elegibilidad de la vacuna.

“Entendemos que ya es hora que el Gobierno clasifique a los empleados gubernamentales como prioritarios para efectos de elegibilidad para la vacunación. Gran parte de estos trabajadores atienden grandes cantidades de público y dan servicios a poblaciones vulnerables. Como patrono el velar por su seguridad es una responsabilidad primaria. Ejemplos claros de lo que estamos hablando son los trabajadores del Departamento de la Familia que tienen a su cargo la población de envejecientes y los menores de edad, los trabajadores de los Cescos y Discos que atienden a una gran población y han sufrido de muchos casos de contagios que han implicado múltiples cierres de centros, y así está la gran mayoría de nuestros representados en diversas agencias”, explicó Benjamín Borges, síndico y portavoz de SPU, Concilio 95 AFSCME.

SPU planteó la importancia de trabajar en conjunto para: 

1. Desarrollar un proceso que garantice que todo el personal esté vacunado en las próximas semanas.

2. Se hagan los arreglos para que las vacunas se realicen en los lugares de trabajo o en un lugar cercano.

3. No cargar el tiempo utilizado para vacunarse a  ninguna licencia. 

Durante más de un año, estos trabajadores han arriesgado sus vidas para combatir esta pandemia. Todos y cada uno de sus trabajos son fundamentales para sus comunidades, así como todas y cada una de sus vidas son fundamentales. Esto es especialmente importante ya que vemos que se está formando otra ola de infecciones por COVID ".

El liderato de SPU entiende que clasificar a todos los trabajadores públicos como elegibles para vacunarse ayudará a contener las infecciones por COVID-19 hoy y ahorrará mucho dolor. Además señalaron que con la aprobación del Plan de Recuperación Estadounidense, Puerto Rico cuenta con los fondos necesarios para realizar esta necesaria y urgente inversión. “Al trabajar con esta solicitud de forma inmediata, sería una forma en la que el gobernador Pierluisi reconocería a los empleados públicos como los héroes cotidianos que son”, finalizó.